Chicago

Alerta por fuerte y peligroso oleaje en el Lago Michigan

Se le pide mantenerse alejado de la orilla, muelles y senderos del lago Michigan.

CHICAGO- El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta para que las personas se mantengan alejadas del Lago Michigan el jueves, ya que se espera fuerte oleaje, corriente y vientos que podrían arrastrarlos al agua al caminar cerca de la orilla.

De acuerdo con el pronóstico para el jueves, se esperan condiciones peligrosas, olas de entre 5 a 8 pies de alto, fuerte resaca y ráfagas de viento que en ocasiones podrían sobrepasar las 30 millas por hora.

El Departamento para el Manejo de Emergencias ordenó el cierre de un tramo del sendero desde las avenidas Fullerton a la Ohio ya que se reportan inundaciones. Extreme precaución y permanezca alejado del lago. 

Una advertencia por inundaciones repentinas también permanece vigente para toda el área de Chicago. 

Como medida de precaución, se le pide no caminar o ejercitarse a lo largo de los muelles y senderos cerca del agua.

Lo que complica aún más la situación en las costas son los altos niveles de agua registrados en el lago Michigan debido a las fuertes lluvias que hemos experimentado durante la primavera.

Debido a la lluvia, ya se han registrado niveles récord de acumulación de agua en los Grandes Lagos, incluyendo el Lago Superior y el Lago Michigan.

Después de que los vientos comiencen a normalizarse, se esperan agradables condiciones del tiempo para este viernes, con temperaturas en los 70 grados.

Otra ronda de tormentas y lluvia podría entrar a nuestra zona durante el fin de semana.

Contáctanos