Chicago

Familias lo pierden todo tras voraz incendio en Brighton Park

Ya suman dos fuegos en medio del gélido frío que estamos viviendo en Chicago.

Cerca de una veintena de residentes se quedaron sin hogar en medio de las congelantes temperaturas cuando un incendio estalló de madrugada en Brighton Park.

Bomberos de Chicago indicaron que el fuego comenzó a eso de las 4:30 a.m. del miércoles en el garaje de una residencia sobre la cuadra 3500 South Francisco Avenue, y que en cuestión de minutos las llamas se propagaron hasta otra casa vecina.

A pesar de que el incendio se pudo controlar y apagar en su totalidad a las 5:15 a.m., un total de 15 adultos y 4 niños lo perdieron todo durante el siniestro, y afortunadamente nadie resultó herido.

La Cruz Roja fue alertada sobre la situación y ya brindan asistencia a los desplazados. La causa de este incendio sigue bajo investigación, dijeron los bomberos.

El martes y a eso de las 5 p.m., un fuego dentro de una casa en el Barrio de las Empacadoras dejó a un menor de 11 años seriamente herido.

Las autoridades dijeron que colchón se incendió dentro de la habitación de una residencia sobre la cuadra 5400 de South Hermitage Avenue, y que el menor sufrió quemaduras en la mano, en el pecho y en ambas piernas. 

Tras ser rescatado el niño fue llevado al hospital Comer en condición crítica.

Detectives del Área Central y el departamento de bomberos continúan investigando. 

Contáctanos