Confirman décima muerte en devastador fuego de La Villita

Autoridades aún intentan establecer las causas del mortal siniestro.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aumenta el saldo del incendio en La Villita

    El médico forense confirma que se elevó a 10 la cifra de menores fallecidos, tras el voraz incendio en La Villita.

    (Publicado martes 28 de agosto de 2018)

    CHICAGO- Un jovencito de 14 años se convirtió en la décima persona en morir en el trágico fuego de La Villita y que cobró la vida de otros tres adolescentes, cinco niños y una bebé de tres meses.

    La oficina del forense del condado de Cook informó que Adrián Hernández murió a las 11:12 a.m. del martes en el Hospital Stroger, en donde luchaba por su vida luego de que fue rescatado del siniestro el domingo. 

    Se eleva a 10 número de menores muertos en fuego en La Villita

    Se eleva a 10 número de menores muertos en fuego en La Villita

    Cesar Contreras de 14 años de edad, quien permanecía hospitalizado en condición crítica desde que fue rescatado del siniestro, murió la noche del lunes.

    (Publicado martes 28 de agosto de 2018)

    Los 10 menores que murieron eran hermanos, primos y amigos de la familia, incluyendo quienes al momento del incendio celebraban una fiesta de pijamas en la casa trasera.

    Investigadores en busca de la causa de uno de los incendios más letales que se haya vivido en la última década, dijeron el lunes que buscan evidencia de fuegos artificiales, cigarrillos u otros artefactos para fumar que pudieron haber contribuido a que se encendieran las llamas en la parte trasera del edificio.

    El portavoz del Departamento de Bomberos, Larry Langford, dijo que en el pasado los menores y la familia solían prender fuegos pirotécnicos y fumar en el porche del trasero en donde comenzó el mortal siniestro.

    Langford, señaló que los investigadores no creen que el fuego fue intencional y que han descartado problemas eléctricos como la causa, y enfatizó que la falta de detectores de humo que funcionasen hizo que el fuego fuera mortal.

    Rosario: la héroe de La Villita que alertó a todos de mortal fuego

    Rosario: la héroe de La Villita que alertó a todos de mortal fuego

    Rosario Vergara cuenta cómo se armó de valor y trató de salvarle la vida a los 10 menores de las llamas, pero en medio del dolor ahora solo se pregunta: ¿Dónde estaban los padres?. 

    (Publicado miércoles 29 de agosto de 2018)

    "Debido al lugar en dónde comenzó el incendio, (en el porche trasero) si al menos hubieran tenido un detector de humo, hubiesen podido despertarse a tiempo y salir por la puerta principal, o por la escalera hacia afuera”, dijo Langford a AP.

    La noche del lunes, el médico forense del Condado de Cook confirmó la novena muerte, se trata de César Contreras también de 14 años de edad. 

    A estas muertes se le suman las de Amaya Almaraz de 3 meses de edad; Ariel Garcia, 5; Alanni Ayala, 3; Xavier Contreras, 11; Nathan Contreras, 13; Giovanni Ayala 10; y Victor Mendoza, de 16 años.

    El Departamento de Familias dijo que iniciara su propia investigación pues los menores no tenían supervisión directa de un adulto al momento del incidente.

    Investigan posible negligencia en mortal incendio en La Villita

    [TLMD - Chicago] Investigan posible negligencia en mortal incendio en La Villita

    El Departamento de Servicios a Niños y Familias notificó este lunes a Telemundo Chicago que investigan alegaciones de posible negligencia en la vivienda donde ocurrió la tragedia.

    (Publicado lunes 27 de agosto de 2018)

    ¿Cómo ayudar a las familias afectadas?

    En cuestión de días, al menos tres campañas de GoFundMe han logrado recaudar varios miles de dólares luego de que los 10 menores perdieran la vida en uno de los incendios más letales de la última década.

    El miércoles por la mañana, una de las campañas organizadas por el grupo comunitario La Villita Chi, ya había recaudado más de $ 25,000 de su meta final impuesta de $ 50,000, con el objetivo para cubrir los gastos fúnebres y del hospital de las tres familias afectadas.

    Una segunda campaña establecida por la organización Enlace Chicago reportaba el miércoles recaudos de sobre $ 22,000.

    Ambas organizaciones dijeron que aún están aceptando estaban aceptando donaciones, tanto de dinero como de artículos para el hogar, alimentos y ropa.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.