Illinois

Feroz choque ente bus escolar y camión de carga deja 2 muertos en IL

El bus transportaba al equipo de baloncesto femenino de la secundaria Normal West.

ILLINOIS- Dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas cuando un camión de carga se estrelló contra un autobús escolar que transportaba al equipo de baloncesto femenino de una preparatoria la noche del miércoles en la región centro del estado. 

Autoridades indicaron que el accidente ocurrió a eso de las 8:32 p.m. en la autopista I-74, a 10 millas de la ciudad de Bloomington, cuando un camión de carga semirremolque comenzó a manejar por los carriles opuestos e impactó el autobús escolar de frente.

La Policía Estatal de Illinois dijo que el autobús transportaba a 11 personas entre estas ocho jugadoras de la preparatoria Normal Community West, el conductor y otros dos hombres.

Charles Crabtree, de 72 años, de Normal, Illinois, fue una de las víctimas mortales, el distrito escolar del condado de McLean dijo que Crabtree era un  voluntario de la escuela y que el accidente ocurrió cuando el equipo regresaba de un juego en Champaign. 

El conductor del camión de carga, un hombre de 34 años de Iowa, también murió en el accidente, dijo la policía.

Por su parte, las ocho jugadoras fueron llevadas de la escena a hospitales del área como precaución tras sufrir heridas leves, y otros dos hombres tuvieron que ser transportados en ambulancia aérea a un hospital en Peoria.

Un video captó lo brutal que fue el choque y como el techo del autobús casi se desprende por completo del fuerte impacto.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Varias tiendas Foxtrot y Dom’s cierran abruptamente en Chicago

Un niño de 3 años murió en un incendio en Munster, Indiana

La policía estatal continúa investigando las causas del mortal accidente y porque el camión de carga invadió los carriles opuestos. 

Contáctanos