Chicago

Famoso almanaque predice cómo será el invierno este año

Para el invierno 2019-20 en Chicago podríamos vivir una especia de "montaña rusa polar".

El Almanaque del Campesino o “Farmer’s Almanac” ya dio a conocer su predicción a futuro para el próximo invierno y si se cumple, en Chicago y el Medio Oeste viviríamos un invierno más cruel, helado y con abundante nieve en comparación con el pasado.

De acuerdo con el almanaque, que hace predicciones a largo plazo usando una fórmula de casi 200 siglos de antigüedad, la temporada invernal del 2019-20 será más fría de lo normal para la zona de los Grandes Lagos y región norte de Texas.

La predicción prevé que, en el área de Chicago, experimentaremos una especie de "montaña rusa polar" y gélido frío especialmente durante la última semana de enero y principios de febrero.

Los días más fríos, según la predicción, vendrían luego de que pase por nuestra zona lo que han descrito como una tormenta invernal que aseguran sería “memorable”.

"Ese sistema ocasionaría el desplome del termómetro y arrastraría aire más frío del Ártico hacía el resto del país hasta principios de febrero"

El pronóstico a futuro prevé que condiciones invernales, agua nieve y frío persistirían en nuestra zona hasta el mes de abril.

El año pasado, el "Almanaque del Campesino" pronosticó brutal frío, como el que vivimos durante la helada récord a finales de enero, lluvia o precipitación en forma de nieve, por encima de lo normal.

Durante un invierno promedio en Chicago, se registran unas 36.7 pulgadas de nieve. El invierno pasado, se contabilizaron 39.4 pulgadas, según los registros.

En adición, las temperaturas de diciembre a febrero promediaron 26.4 grados, debajo del promedio típico de 26.7 grados Fahrenheit.

Por el momento lo único que podemos hacer es que esperar, ver qué va pasando e ir preparándonos para el invierno.

Contáctanos