Texas

Evacúan Walmart en St. Charles por paciente con “dispositivo médico”

El incidente ocurre días después de que 22 personas fueron asesinadas en El Paso, Texas.

Un "paciente" en una tienda de Walmart provocó una respuesta policial el viernes por la mañana en el suburbio oeste de St. Charles, informaron las autoridades.

La policía de St. Charles dijo que una persona vestido con camuflaje y una máscara provocó preocupación en el Walmart de 150 Smith Rd. pero el incidente fue un malentendido.

"Se reportó que un sujeto masculino entró a la tienda con una máscara que ocultaba su rostro", dijo la policía en un comunicado. "La gerencia de Walmart tomó medidas de precaución y evacuó la tienda".

La policía dijo que no había amenaza real para el público, pero que la tienda fue revisada después de que llegaron los oficiales.

"Se determinó que el sujeto llevaba un dispositivo médico debido a un tratamiento médico reciente", dijo la policía. "No hubo actividad criminal involucrada en el incidente".

Los trabajadores de negocios cercanos reportaron una presencia policial fuera de la tienda.

El incidente ocurre días después de que 22 personas fueron asesinadas en una tienda Walmart en El Paso, Texas. En los últimos días, se han reportado numerosos otros incidentes en Walmarts en todo el país, incluso a principios de esta semana en Bedford Park, Illinois.

La policía fue llamada al Supercentro de Walmart en 7050 S. Cicero Ave el martes por la noche después de varias llamadas de disparos. Se encontraron varios proyectiles cerca de una intersección fuera de la tienda, pero la policía dijo que no había evidencia de un disparo o pistolero dentro del edificio.

Los compradores en pánico también huyeron de un Walmart en Springfield, Missouri, el jueves después de que un hombre que portaba un rifle y llevaba una armadura corporal caminó por la tienda antes de ser detenido por un bombero fuera de servicio. No se dispararon y el hombre fue arrestado después de rendirse, dijo la policía de Springfield. Nadie salió herido.

Al momentos no hay mayores detalles. Regrese a consultar para obtener más información sobre esta historia en desarrollo.

Contáctanos