Chicago

Las altas temperaturas en Chicago siguen rompiendo marcas

El sábado el mercurio subió incluso más, con temperaturas rozando los 70 grados.

Los residentes de Chicago siguen disfrutando este fin de semana de agradables temperaturas que han roto récords para esta época del años.

La tarde del sábado se experimentaron en el área metropolitana temperaturas alrededor de los 68 grados Fahrenheit, lo que rompe de esta manera la máxima de calor para este día del año, la cual era de 62 grados y ocurrió en 1981.

Se espera que las temperaturas bajen un poco para el domingo, donde la máxima sería de 61 grados.

El viernes en Chicago el mercurio ascendió hasta los 62 grados, superando así el récord de 60 grados registrado en la ciudad en el año 1880.

Oficialmente fue a 1:30 p.m., cuando se estableció un nuevo récord de calor jamás alcanzado para esta fecha en 137 años y tan temprano en el año.

Temperaturas de entre 60 y 65 grados es lo que pronósticos a largo plazo tienen previsto para la zona de Chicago y suburbios durante el fin de semana feriado. 

En Waukegan, durante el fin de semana el mercurio podría subir hasta los 58 grados, incrementando hasta los 62 grados el lunes. 

Chicago no ha vivido este tipo de calor tan temprano en el año, la última vez que la temperatura alcanzó los 63 grados fue el 20 de febrero del 1906. 

¿Dónde está la nieve? En Chicago, nunca se sabe.

En enero Chicago registró 0.6 pulgadas de nieve, cuando típicamente para esta fecha habríamos acumulado unas 5.2 pulgadas.

A comparación de lo vivido en febrero del 2015 cuando se acumularon 26.8 pulgadas del blanco elemento en la ciudad, definitivamente este invierno ha sido uno muy especial. 

Contáctanos