Chicago

Ola arrastra marinero durante competencia en Lago Michigan

Jon Santarelli de 53 años cayó al agua durante la competencia "Race to Mackinac"

CHICAGO- El lunes múltiples agencias continúan buscando a un hombre que fue arrastrado por la corriente del lago Michigan cuando participaba de la carrera de veleros 'Race to Mackinac" la tarde del sábado.

De acuerdo a la Guardia Costera, Jon Santarelli, de 53 años y con residencia en Lincoln Park estaba a casi cuatro millas del Navy Pier en su bote llamado "Imedi" cuando cayó al agua a eso de las 3 p.m., y de inmediato se desató una intensa búsqueda.

Según un portavoz del Club Náutico Chicago Yacht, Santarelli ajustaba la vela de su embarcación cuando una ola lo tiró al agua, estos dijeron que llevaba un chaleco salvavidas auto inflable pero que este al parecer no funcionó correctamente.

"Esta es una tragedia enorme", dijo el portavoz.

Después de que Santarelli se metió al agua, los miembros de la tripulación se involucraron en procedimientos de "hombre al agua", arrojándole un salvavidas y dando vueltas en el barco para encontrarlo.

Todos los competidores en las inmediaciones intentaron ayudar a encontrar a Santarelli, según los organizadores de la carrera.

Casi 20 barcos y tres helicópteros participaron en una búsqueda de más de 45 millas náuticas.

Después de siete horas, la búsqueda se suspendió ya que cayó la noche y por olas de hasta seis pies que causaron problemas. 

Contáctanos