Chicago

Proponen innovadora fusión entre DePaul University y City Colleges

Permitirá a estudiantes de Harold Washington College tomar cursos en DePaul University.

Chicago podría contar muy pronto con una opción universitaria más asequible para sus estudiantes.

Esta semana el alcalde Rahm Emanuel anunció junto a la universidad DePaul y los colegios comunitarios de Chicago sus planes de crear la "Academia DePaul Harold Washington”.

"DePaul y Harold Washington College son dos de las instituciones académicas más respetadas de Chicago y juntos ayudarán a nuestros estudiantes que trabajan arduamente a obtener la educación de alta calidad que tanto merecen", dijo el alcalde. 

El centro educativo ofrecerá a sus estudiantes un acceso más económico a la licenciatura o bachillerato de 4 años y si es aprobado por la junta de los colegios comunitarios, servirá en su primer año de universidad a unos 100 alumnos que hayan obtenido la beca “Star”.

Aquellos estudiantes que se gradúen en la academia tendrán la oportunidad de ser admitidos en la Universidad DePaul al final del programa.

Encuentra aquí información en español sobre la "Beca Star" y cómo solicitarla. 

La primera clase comenzaría en el otoño de 2019 y aquellos estudiantes interesados en inscribirse en el programa deberán de aplicar directamente con DePaul University para ser considerados.

Estudiantes de secundarias de CPS que califican para Beca Star serán elegibles siempre y cuando mantengan o se gradúen con al menos un GPA de 3.0.

"Si se aprueba, este modelo de educativo expondrá a los estudiantes de City Colleges al ambiente universitario de cuatro años y les permitirá integrarse en a la univeridad, cuando estén listos académicamente así la transición será perfecta", dijo el Dr. Ignacio. López, presidente de Harold Washington College.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

La propuesta tendrá su votación para ser aprobada este 6 diciembre por la junta de los City Colleges of Chicago. 

Contáctanos