Chicago

En mal estado y con daños, el icónico Arco de La Villita

Con grafiti, desgastado y lleno de orines, líderes comunitarios piden ayuda a residentes.

CHICAGO- A primera vista el icónico arco de La Villita en la calle 26 parece estar en buen estado, pero residentes y comerciantes dicen que con un vistazo más de cerca se puede ver su deterioro y daños.

“Le faltan ladrillos, tiene grafiti, las luces se le están cayendo, queremos que el concejal Cárdenas, apoye a la comunidad y que nos ayude con los fondos que necesitamos para componer el arco”, dice Agustín Salas residente de La Villita y líder del Concilio Comunitario de Residentes.

Telemundo Chicago invitó al concejal Jorge Cárdenas a revisar el arco y este estuvo de acuerdo con que necesita mantenimiento, pero que el dinero para las reparaciones le corresponde a la Cámara de Comercio y no a su oficina.

“No debe de estar así, yo estoy de acuerdo en eso, yo ya les había dicho que el mantenimiento de este arco, debe ser de la más alta calidad y están fallando en ese aspecto”, dijo Cárdenas.

A pesar de que el ayuntamiento de Chicago aprobó la edificación; el mantenimiento y reparaciones se costean con dinero que contribuyen sus comerciantes.

Por su parte Jaime Di Paulo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Villita, le pide a la comunidad y a sus residentes cooperación para mantenerlo en buen estado.

“Nosotros le damos mantenimiento todos los días, pintamos ahí el grafiti, pero la gente se orina, pasa mucha gente, entonces todos los días estamos ahí”, dijo Di Paulo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

A pesar de que para restaurar la estructura la Cámara de Comercio ocuparía más dinero, por el momento hacen un llamado a la comunidad para que pongan su granito de arena y ayuden a cuidar el arco que es símbolo de la cultura mexicana en Chicago.

Contáctanos