Chicago

¿Cuenta la policía de IL con entrenamiento adecuado en salud mental?

Telemundo Investiga qué habilidades tienen las autoridades para evitar tragedias durante intervenciones.

Oficiales de policía del área de Chicago están teniendo que responder a un creciente número de llamadas de personas que sufren de una crisis mental.

Pero los expertos indican que esas interacciones con personas discapacidades o con enfermedades mentales pueden resultar en lesiones o muerte, si un oficial no es debidamente entrenado.

Telemundo Chicago Investiga y NBC 5 Investigates encuestó a más de 300 agencias de las fuerzas del orden para saber cómo los oficiales son capacitados para enfrentar estas situaciones.

Es importante mencionar que la mayoría de los oficiales de Illinois reciben entrenamientos en áreas de conciencia de salud mental, que incluyen evaluaciones de conducta amenazante, adicción, primeros auxilios de salud mental, discapacidades mentales y recursos de tratamientos.

Desde el 2013, la Junta de Entrenamiento y Estándares de Illinois (ILETSB por sus siglas en inglés) ha proveído entrenamiento de Equipo de Intervención de Crisis (CIT por sus siglas en inglés) a oficiales de las fuerzas del orden atreves del estado.

La capacitación de CIT de una semana (40 horas) provee lo que es universalmente conocido como el entrenamiento más intenso para interactuar con individuos con discapacidades o enfermedades mentales.

Pero las clases de CIT se llenan rápidamente y pueden ser costosas en tiempo y dinero, de acuerdo a varios jefes de policía.

Para saber si el departamento de policía de su área tiene oficiales certificados con el entrenamiento CIT para responder a residentes experimentando una crisis de salud metal, haga clic al siguiente mapa: 

Entrenamiento de Equipo de Intervención de Crisis Policía de Chicago

Encuestamos a más de 300 agencias de las fuerzas del orden para saber si tienen oficiales entrenados con CIT para responder a individuos que estén experimentando una crisis de salud mental.

Haz clic aquí para información

Police officers in Illinois are required to complete 8 hours of mental health crisis training. However, CIT-trained officers have completed an extensive 40 hour course.
Source: NBC 5 and Telemundo Chicago

Entrenamiento de Equipo de Intervención de Crisis Condados de IL

Haz clic aquí para más información

Police officers in Illinois are required to complete 8 hours of mental health crisis training. However, CIT-trained officers have completed an extensive 40 hour course.
Source: NBC 5 and Telemundo Chicago

Contáctanos