“Chuy” García presiona desde Chicago para que se reabra el gobierno

Se reunió con organizaciones de ayuda social afectadas por la falta de fondos federales.

CHICAGO- El congresista Jesus “Chuy” García se reunió el lunes con un grupo de organizaciones de ayuda social para discutir y concientizar sobre los efectos adversos de la falta de fondos federales debido al cierre parcial del gobierno.

El congresista tildó el cierre de casi 24 días, como un acto irresponsable, desconsiderado y angustioso, ya que no solo afecta a empleados federales sino a cientos de organizaciones comunitarias que ofrecen servicios básicos a familias necesitadas.

“Las vidas de mujeres, niños y niñas “cuelgan en el balance”, afectan programas de nutrición, en términos de si va a ver acceso para comida, alimentos básicos para la gente que más lo necesita. Afecta el alcance a los servicios médicos que necesita la gente en nuestras comunidades”, dijo el congresista en el centro médico Erie en Humboldt Park.

Representantes de ese centro de salud indican que el cierre de gobierno impacta a cerca de 2,000 pacientes que reciben cupones de comida y el no recibirlos podría causar problemas de salud por malnutrición. 

“Es muy frustrante el no tener respuestas para los participantes de nuestros programas y también para los empleados de la organización, nosotros no tenemos cómo explicarle por qué está pasando esto a gente tan vulnerable.”, dijo Azalea Acuña de la organización La Casa Norte.

En su corta visita a Chicago, el congresista García dijo que tan pronto como regresará a Washington -la tarde del lunes- seguiría trabajando junto a sus colegas demócratas para que se reabra el gobierno.

Contáctanos