Cómo reportar casos de abuso en escuelas publicas de Chicago

Existe una línea de teléfono para hacer denuncias en español e inglés.

Después de que una investigación sacó a la luz pública cerca de 500 casos de abuso sexual de estudiantes en escuelas públicas de Chicago, una organización habilitó un número de teléfono para hacer denuncias tanto de abuso sexual o intimidación.

Por medio de la línea directa en español e inglés tanto padres como estudiantes de escuelas en el distrito 14 de la ciudad también podrán recibir consejería, servicios profesionales, médicos y ayuda emocional. 

El número a llamar es el: (312) 919-2740. 

De acuerdo a una investigación del diario Chicago Tribune, oficiales de las Escuelas Públicas de Chicago fallaron en proteger a cientos de estudiantes quienes presuntamente fueron abusados sexualmente por empleados del sistema.

El periódico encontró que maestros y directores de algunas escuelas no reportaron eficientemente casos de abuso a investigadores de bienestar infantil o a la policía, aun cuando los estudiantes les avisaron. Cabe señalar que existe una ley en Illinois que requiere que se denuncien tales casos.

La investigación también reveló que desde el 2011, el departamento de leyes del distrito ha investigado 430 reportes de abuso, asalto o acoso sexual de estudiantes por parte de empleados y encontraron pruebas de mala conducta en 230 de estos.

Contáctanos