Chicago

Borrón y cuenta nueva: sistema limpiaría condenas por marihuana en IL

Personas que califiquen pronto podrán eliminar su historial por posesión de marihuana.

CHICAGO- Una organización sin fines de lucro con la tecnología necesaria para analizar antecedentes penales casi automáticamente ayudará al condado de Cook a eliminar decenas de miles de condenas por posesión de marihuana antes de que se legalice en Illinois el 1 de enero 2020.

La oficina de la fiscal del estado, Kim Foxx anunció la alianza con "Code for America", para borrar el historial criminal personas que hayan sido detenidas con 30 gramos de marihuana o menos.

En rueda de prensa, el martes Foxx dijo que “pronto”, cientos de miles de personas en el condado de Cook podrían recibir el alivio en su historial criminal que tanto necesitan y sin costo. 

La fiscal explicó que toda aquella persona que hayan sido detenida o tenga cargos de posesión de marihuana, podrán solicitar que su historial sea borrado a través del internet, si es que fueron detenidos después del 1 de enero del año 2000.

Aquellas personas procesadas antes del año 2000 tendrán que solicitar que su caso sea borrado en persona.

Cabe mencionar que la fiscal del estado le quiere recordar al público que únicamente serán elegibles las personas que hayan tenido un caso de marihuana con menos de 30 gramos.

"Code for America", proporcionará un sistema digital sin costo alguno para los contribuyentes con capacidad de evaluar y rastrear rápidamente archivos legales de arrestos y condenas por cannabis.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

California ya está utilizando el programa "Clear My Record" de la organización para borrar decenas de miles de registros en cuatro de sus condados, incluyendo el condado de Los Ángeles.

La organización "Code for America", se sustenta principalmente con donativos filantrópicos de donantes como Google, Knight Foundation, Luminate, Microsoft y Kaiser Permanente.

Contáctanos