Compró fajas por TV y acabó asediada por falsos cobradores

Ayudamos a una mujer que estuvo a punto de perder cientos de dólares en una estafa.

CHICAGO- Olga Oleas estaba desesperada pues dice se sentía hostigada con las llamadas de una supuesta agencia de cobros. Olga dice que ellos le exigían un pago de $700 por un tratamiento que supuestamente había adquirido en el 2014. “Le suena familiar que usted compró alguna vez unas fajas, yo dije que sí, no podía mentir”, Olga dice le respondió a la representante de la supuesta agencia.

Las fajas las había comprado luego de ver un anuncio en la televisión y sospecha que de ahí la información llegó hasta la supuesta agencia de cobros, pero Olga recuerda haber comprado únicamente las fajas y no un tratamiento que supuestamente incluía unas cremas y vitaminas.

Olga dice que le dijeron que esos productos se habían enviado a su antigua dirección, pero que se los enviarían de nuevo para que ella enviara el pago. Angustiada, dice aceptó y logró reducir la supuesta deuda a $600.

Existían varias incógnitas pero Olga dice que solo se centraba en una cosa: ¿cómo la supuesta agencia de cobranzas se había enterado de la compra de las fajas?

Fue ahí cuando nosotros intervenimos, le sugerimos a Olga  que no enviara ningún pago hasta que recibiera el recibo del cobro, pues nos aseguró que no había recibido ningún aviso de la supuesta deuda.

Notamos que las llamadas provenían de Miami y el teléfono las identificabacomo posibles estafas.

Contactamos a la persona con la que supuestamente Olga habló, por teléfono nos dijeron que no estaba disponible.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Cuando preguntamos el nombre de la supuesta agencia, respondieron que se llamaba “Departamento de Colección Hispanoamericana” y que se encontraba en Miami, Florida.

Cuando preguntamos por la dirección exacta, dijeron que no tenían autorizado a darla, y ¿si tenían una página de internet?, a lo que contestaron que no.

Telemundo Chicago Responde no encontró ninguna agencia con ese nombre, lo que si hallamos fueron varias quejas de consumidores en un foro en la internet sobre llamadas provenientes de ese mismo número y con amenazas similares.

También contactamos a TV Ventas, lugar donde Olga compró las fajas. El dueño, quien reside entre Perú y Miami dijo que su empresa sufrió un robo de información y que Olga no les debía nada.

Añadió, que esta no era la única queja similar que su empresa había recibido y que ya habían dado parte a las autoridades de Miami-Dade.

El dueño de TV Ventas también indicó desconocer cuándo y cómo pudo suceder este robo de datos, y cuantas personas habrían sido afectadas.

Al mismo tiempo me aseguró que la información de las tarjetas de crédito de sus clientes no se pudo haber visto afectada pues es encriptada para evitar fraudes.

Nosotros le pedimos una entrevista por teléfono pero hasta el momento no hemos recibido una respuesta. Al mismo tiempo nos comunicamos con el departamento de la policía de Miami-Dade para corroborar lo dicho, sin embargo nos dijeron que no encontraban nada en su sistema. 

Contáctanos