Chicago

Cierre y cambios en el tráfico ante visita de Obama

Se espera que el presidente llegue al aeropuerto O' Hare antes de las 6 p.m.

El presidente Barack Obama llega el martes a Chicago para dar su discurso de despedida en el centro de convenciones McCormick Place lo que causará cambios y posibles retrasos en el tráfico durante la hora pico de la tarde.

Se espera que el presidente llegue al Aeropuerto O’ Hare antes de las 6 p.m., y aún no está claro cómo viajara desde allí hasta el centro de convenciones.

Tras su llegada a Chicago, el presidente podría abordar un helicóptero y aterrizar cerca del Soldier Field y de ahí dirigirse por carretera hasta el McCormick Place, lo que causaría cierres de calles y retrasos significativos ya que toda esa zona está bajo construcción.

Actualmente el Departamento de Transporte de Illinois está reconstruyendo la rampa de salida en dirección norte del Lake Shore Drive hacia la autopista Stevenson.

Obama también podría optar por transportarse al McCormick Place en auto desde el aeropuerto, causando así múltiples cierres a lo largo de la ruta.

Se le recomienda tomar el transporte público si tiene planificado asistir al discurso, la CTA aumentará el servicio en la línea de trenes verde (6 p.m.-1 a.m), así como en la ruta del autobús 3 King Drive (de 4-7p.m.). 

Dado a la complicada situación del tráfico, las instituciones y museos en la zona del “Museum Campus” cerrarán a las 2 p.m.

La admisión al Planetario Adler cerrará a las 2 p.m.,  la admisión al acuario a la 1:15 p.m. y el Museo Field a la 1 p.m.

Las puertas del McCormick Place abren a las 5 p.m. y el discurso está programado para comenzar a las 8 p.m.

Para aquellas personas que vayan a manejar hasta al McCormick Place, se le recomienda consultar aquí antes de salir. 

Luego del discurso Obama no se quedará en Chicago y se espera que regrese a Washington D.C. esta misma noche.

Telemundo Chicago tendrá cobertura y transmisión en vivo del discurso en nuestro canal hermano; Telexitos, en telemundochicago.com y en la app de Telemundo Chicago.

La transmisión en vivo por internet y televisión desde el McCormick Place comienza a partir de las 8 p.m. y continuará hasta que se termine el discurso.

Contáctanos