Chicago

Chicago: dan golpe a las pandillas en víspera del feriado

Autoridades locales y federales anuncian arrestos, confiscación de armas y drogas

La policía de Chicago logró arrestar a más de 70 personas sospechosas de participar en crímenes afiliados a pandillas en medio de una redada previo al fin de semana feriado de Memorial Day.

La redadas anti pandillas comenzaron el jueves y se extendieron hasta la madrugada del viernes por agentes del FBI, de la Oficina Federal de Tabaco, Armas y Alcohol y la policía de Chicago.

En un comunicado las agencias indicaron que los operativos continuarán realizándose en la ciudad durante todo el viernes y dijeron que hasta el momento han arrestado y acusado a 71 personas de varios cargos, incluyendo tráfico de armas, drogas y prostitución.

Durante el operativo se ejecutaron 7 órdenes de cateo, se incautaron 13 armas, 2 vehículos y más de $55 mil dólares en efectivo dentro de una tienda de comestibles en la cuadra 900 West 31st Street, que acabó cerrada durante la redada.

Los oficiales también allanaron una guardería infantil en la cuadra 1000 Marquette Road en el vecindario de Englewood y que de acuerdo a las autoridades era usada para almacenar armas, allí incautaron 4 pistolas, municiones y detuvieron a una mujer para ser interrogada al respecto.

En ese momento, no había niños en las instalaciones y la policía se puso en contacto con el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois para corroborar si la guardería cuenta con licencia para operar, dijeron las autoridades.

Se espera que el superintendente de la policía, Eddie Johnson se pronuncie sobre el operativo y detalle los resultados finales junto con agentes del FBI y de ATF durante una conferencia de prensa pautada para las 1:30 p.m. en la sede de la policía de Chicago.

Estas redadas se producen justo cuando el departamento anuncio el despliegue de más de 1,000 policías adicionales para patrullar las calles de Chicago durante el fin de semana feriado, típicamente marcado por un aumento en la violencia.

El año pasado, al menos seis personas murieron y otras 44 resultaron heridas en tiroteos en Chicago para la misma fecha.

Contáctanos