Chicago

Chicago bajo advertencia por bajas sensaciones térmicas

Sensaciones de hasta 30 grados bajo cero se sentirán en varios condados el viernes.

Áreas de Chicago y condados cercanos se encuentran bajo una advertencia por bajas sensaciones térmicas e intenso frío que continuaría sintiéndose hasta el fin de semana.

La advertencia se extiende hasta el mediodía del viernes para los condados de Cook, De Kalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Lake, McHenry, Will en Illinois, Jasper, LaPorte y Newton en Indiana.

Una advertencia por bajas sensaciones térmicas significa que se espera aire extremadamente frío y peligrosas ráfagas de viento que podrían causar hipotermia y congelamiento de la piel. 

El jueves por la noche, las temperaturas en el centro de la ciudad podrían descender hasta los 5 grados bajo cero y de entre 10 a 15 grados bajo cero en suburbios al norte y oeste de Chicago.

El viernes podría llegar a ser el día más frío en lo que va del invierno; meteorólogos advierten que se esperan sensaciones de hasta 30 grados bajo cero.

El área de Chicago podría incluso batir récords de temperaturas frías para el mes de enero, aunque es demasiado pronto para predecir los números exactos dijo el Servicio Nacional de Meteorología. 

Consejos de seguridad para el frío extremo

Los períodos prolongados de tiempo al aire libre pueden conducir a la hipotermia y la congelación, la respuesta del cuerpo a condiciones climáticas extremas.

La hipotermia causa un estimado de 28,000 muertes cada año, también puede desarrollarse en temperaturas moderadamente frías si una persona no está vestida apropiadamente.

Afortunadamente, las señales de advertencia y los síntomas son fáciles de detectar:

1. Los signos de congelación incluyen pérdida de sensibilidad y un aspecto pálido de las extremidades (dedos de los pies, lóbulos de las orejas y la punta de la nariz).

2. Los signos de hipotermia incluyen temblores incontrolables, pérdida de memoria, desorientación, incoherencia, dificultad para hablar, somnolencia y aparente agotamiento.

Si se detectan síntomas de hipotermia tomar la temperatura de la persona. Si es inferior a 95°, hay que atención médica inmediatamente.

Lleva a la persona a un lugar caliente y cambiar la ropa mojada. Calentar el centro del cuerpo primero envolviendo a la persona en mantas o poniéndole ropa seca. Tomar bebidas calientes, no alcohólicas si la persona está consciente.

En el inicio de estos síntomas, ponte en contacto con un proveedor de atención médica inmediatamente o llama al 911 si los síntomas son graves.

Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler Primero y Preciso.

Contáctanos