Chicago

Escuelas Charter UNO llegan a un acuerdo tentativo

Maestros llegaron a acuerdo tentativo la madrugada del miércoles.

Unos 8 mil estudiantesregresan a clases el miércoles luego de que los maestros de las escuelas Charter UNO llegaron a un acuerdo provisional para evitar una huelga.

Las negociaciones por un nuevo contrato laboral se extendieron hasta la madrugada del miércoles cuando finalmente se llegó a un acuerdo tentativo entre las partes. 

Aunque la jornada escolar no se verá afectada en las 15 escuelas de la red, Richard Rodríguez,, presidente de UNO, dijo que ambas partes todavía tienen mucho trabajo por hacer antes de finalizar un contrato, incluyendo un déficit de $1.5 millones de dólares que enfrenta la red.

Rodríguez dijo que busca conseguir algunos de los fondos TIF que se acordaron durante las negociaciones entre el Sindicato de Maestros de Chicago y CPS para abordar el déficit. 

Mientras tanto, el contrato de dos años que se acordó incluye un aumento de salario del 3% al personal de apoyo de la red UNO, mantener el cupo de 32 estudiantes máximo por salón. También se acordó que la jornada de trabajo y del ciclo escolar será más corta.

Trabajadores en Lansing, Illinois, comenzaron una huelga. Señalan que su empleador está usando EVerify para corroborar su estatus legal.
Contáctanos