Revisan laguna en busca del pequeño Andrew

El martes la búsqueda del niño de 5 años se centra en la reserva forestal “Lippold Park".

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Crystal Lake: revisan laguna en busca del pequeño Andrew

    El martes la búsqueda del niño de 5 años se centra en la reserva forestal “Lippold Park".

    (Publicado martes 23 de abril de 2019)

    ILLINOIS- Autoridades están realizando una búsqueda en un estanque cercano a la zona en la que fue visto por última vez Andrew Freund, de 5 años de edad.

    Por medio de un comunicado de prensa, la policía dijo que el martes la búsqueda continúa en una reserva forestal conocida como Lippold Park.

    Crystal Lake: se intensifica búsqueda de niño perdido

    Crystal Lake: se intensifica búsqueda de niño perdido

    Ya suman cinco días de la desaparición de Andrew "AJ" Freund de 5 años y el lunes su búsqueda se extendió hasta la reserva forestal.

     

    (Publicado lunes 22 de abril de 2019)

    Buzos y rescatistas están utilizando tecnología sonar para intentar encontrar al menor e indicaron que hasta el momento no hay nueva información en torno al caso. 

    La policía invita a la comunidad a compartir cualquier pista que puede llevar a resolver la desaparición del menor.

    Durante los pasados días agentes ha estado recorriendo áreas de Crystal Lake por agua y tierra antes de centrar su investigación en hogar del niño ya que de acuerdo a los agentes no encontraron evidencia que apunte a un secuestro.

    El lunes la policía dijo que la madre del niño se negó a cooperar con las autoridades.

    "JoAnn Cunningham se ha negado a decirle más a los agentes luego de que reportó que su hijo, Andrew "AJ" Freund, desapareció entre el miércoles a la noche y el jueves en la mañana", dijo Tom Kotlowskil, jefe policial de Crystal Lake.

    “Ella es una valiosa fuente de información porque es la última persona que vio a Andrew”, dijo Kotlowski, añadiendo que el padre del chico, Andrew Freund, sí le ha hablado a los detectives.

    El abogado de la mujer, George Kililis, no respondió de inmediato a pedidos de comentario el lunes, pero la semana pasada indicó que Cunningham había cooperado con las autoridades “hasta que en cierto momento tuvimos la impresión de que ella podría ser considerada sospechosa”.

    Kotlowski dijo que perros policiales rastrearon la zona, una región boscosa a unas 50 millas al noroeste de Chicago, y que los detectives no creen que el pequeño huyó a pie. La policía también ha dicho que no hay evidencias de que el menor fue secuestrado.

    El Departamento de Servicios para los Niños y Familias de Illinois (DCFS) ha informado que esta no es la primera vez que tiene contacto con la familia, debido en parte a que AJ había nacido con opiáceos en su sistema. El DCFS dijo que el niño pasó casi dos años con una familia de crianza antes de ser devuelto a sus padres. El DCFS tuvo contacto dos veces con la familia en 2018, pero consideró que las acusaciones de negligencia y abuso no tenían base suficiente.

    Mientras tanto el hermanito menor de AJ fue puesto bajo custodia del DCFS. The Northwest Herald informa que Cunningham está tratando de recuperar la custodia del menor y tiene una audiencia programada en el condado de McHenry este martes.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.