BERWYN

Nueva campaña en Berwyn fomenta la lectura en inglés y en español

Un residente decidió instalar libreros para la comunidad, pensando que su contribución sería clave para fomentar la cultura.

Se realiza una campaña en Berwyn para fomentar la lectura en inglés y en español.

Rob Pabon ha vivido en el norte de la ciudad de Berwyn por 20 años y dijo que su experiencia durante su juventud lo ha motivado para asegurarse de que no faltaran recursos comunitarios para  nuevas generaciones.

“Trabajando con jóvenes me di cuenta que debido a los obstáculos académicos era necesario hacer algo”, dijo Pabon. “Cuando caminaba al trabajo observé que en Oak Park tenía vitrinas con libros para la comunidad y dije que nuestra comunidad necesitaba esto”.

En enero, Pabon decidió instalar libreros para la comunidad, pensando que su contribución sería clave para fomentar la cultura.

El residente de Berwyn dijo que contactó al concejal César Santoy de inmediato, quien apoyó la iniciativa conocida como “Berwyn Free Libraries” o “Libreros Gratuitos de Berwyn”.

“La biblioteca de la ciudad de Berwyn ha sido una gran ayuda en este proyecto”, dijo el Concejal Santoy. “Desde el primer día nos han apoyado cien por ciento”.

La iniciativa recibió donaciones incluyendo las vitrinas que encapsulan los libros y también la comunidad ha donado más de mil libros en inglés y en español.

Ya instaladas, los usuarios podrán escoger o donar libros.

Siete vitrinas serán colocadas en el Distrito 5 y esperan que para el 2020 toda la ciudad de Berwyn tendrá alrededor de 20 libreros comunitarios—con libros para niños y para adultos.

Sin embargo, las vitrinas serán instaladas y accesibles a los residentes de forma gratuita iniciando el 26 de Mayo.

Contáctanos