El tiempo en Chicago

Chicago bajo vigilancia de calor extremo este fin de semana

Se esperan sensaciones térmicas de entre 100 a 108 grados debido a la humedad.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una vigilancia de calor extremo para toda el área de Chicago este fin de semana ya que se pronostican temperaturas de más de 90 grados.

La vigilancia de calor extremo entrá en vigencia a partir de la tarde del jueves y se extiende hasta la noche del sábado, con índices de calor que podrían sentirse en el rango de entre 100 a 108 grados.

Ya para el domingo la temperatura podría descender hasta los altos 80 grados. 

Tormentas aisladas también son posibles para el fin de semana.

Meteorólogos advierten que lo intenso del calor y la humedad aumenta el riesgo de agotamiento físico y podría ser perjudicial para la salud.

Bajo estas condiciones y golpe de calor se le recomienda limitar el consumo de alcohol, tomar muchos líquidos como agua y jugos, mantenerse alejados del sol y usar bloqueador solar.

El calor extremo es peligroso para personas de la tercera edad y personas con alta presión.

Si necesita ayuda o verificar por el bienestar de algún familiar durante la ola de calor que se avecina puede llamar al 311 o buscar refugio en los centros de enfriamientos de la ciudad.

Durante las peligrosas condiciones del tiempo en el verano, es importante encontrar un lugar seguro y fresco.

Algunos espacios públicos como museos, bibliotecas también pueden ser una opción para refugiarse durante días de extremo calor.

Los centros de enfriamiento se mantendrán abiertos de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.

*Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler Primero y Preciso*

Contáctanos