Alertan por brote de paperas en campus de Lewis University

Autoridades sanitarias confirman un caso y sospechan de otros 8 posibles contagios.

Funcionarios del Departamento de Salud del Condado Will confirman un caso de contagio del virus de paperas en el campus de Lewis University en Romeoville y alertan que otros ocho estudiantes podrían estar contagiados.

Las autoridades hacen un llamado para que las personas se vacunen contra el virus y se queden en la casa si presenta los síntomas que incluyen fiebre de bajo grado, rigidez en el cuello e inflamación de las glándulas salivales.

El Departamento de Salud Pública de Illinois requiere que todos los estudiantes, profesores y personal proporcionen pruebas de inmunidad a la universidad o no podrán entrar al campus desde el lunes 10 al viernes 28 de diciembre. Los documentos que confirman la vacunación pueden ser enviadas por email a: healthservices@lewisu.edu

Mientras tanto la universidad lleva a cabo una clínica de vacunación de emergencia el jueves 6 de diciembre de 2-6p.m. y el viernes 7 de diciembre de 10 a.m. a 3 p.m.

Encuentra aquí más información sobre el brote en Lewis University

El contagio de las paperas suele ocurrir durante los primeros dos días de encubación y antes de comenzar a experimentar los síntomas.

De acuerdo a la página web Medline Plus, las paperas es una enfermedad contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, las cuales producen la saliva, un líquido que humedece los alimentos y le ayuda a uno a masticar y tragar.

Las paperas son causadas por un virus. Este se transmite de una persona a otra por medio de las gotitas de la humedad de la nariz o la boca, como por ejemplo, cuando una persona estornuda. También se propaga a través del contacto directo con artículos que contienen saliva infectada.

La buena higiene también es clave, dicen los funcionarios de salud. El personal de mantenimiento de la escuela ha sido instruido para desinfectar las superficies de "alto contacto" en el edificio.

Contáctanos