Sanders anuncia su apoyo a Clinton

Ambos compartieron por primera vez un acto de campaña juntos.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, anunció el martes su apoyo a la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, durante un acto que se realizó en New Hampshire.

El anuncio, llevado a cabo en un evento de campaña de la exsecretaria de Estado en una escuela secundaria en Portsmouth, pone fin a una larga contienda interna en la que ambos disputaron palmo a palmo por los votos y los delegados necesarios para llegar a la Convención Demócrata en Philadelphia.

[[385919441, ]]

"Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la nominada demócrata para la Presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos", aseguró el senador, según un cable de EFE.

Sanders reconoció que Clinton, y no él, había conseguido suficientes delegados para obtener la nominación.

Eso ha sido cierto desde hace semanas, y los demócratas le han estado diciendo, de manera no muy sutil, que se retire y respalde a la exsecretaria de Estado, de acuerdo a AP.

Inmigración: compara las propuestas de Clinton y Trump

Sanders prometió trabajar para ayudar a Clinton en noviembre, diciendo que ella es "la mejor candidata y por mucha ventaja" para enfrentar los desafíos del país.

Clinton terminó con la mayoría de los delegados necesarios para la nominación, que será confirmada de manera oficial en la Convención que se inicia el lunes 25 de julio.

Por su parte, el virtual nominado a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, ha estado tratando de atraer a los seguidores de Sanders.

[[380116861, ]]

Contáctanos