Chicago

Logran atrapar a caimán en laguna de Humboldt Park

Expertos indicaron que capturaron de forma segura al lagarto la noche del lunes.

CHICAGO- Después de ocho días de intensa búsqueda por el caimán finalmente pudo ser capturado de forma segura por un experto durante horas de la madrugada del martes en la laguna de Humboldt Park. 

El caimán mide 5 pies y 3 pulgadas de largo, pesa 34 libras y de acuerdo al experto que lo atrapó con una caña de pescar a eso de la 1:30 a.m., el reptil estaba escondido en el agua entre algunas plantas.

Las autoridades dicen que el reptil será llevado a un santuario de vida silvestre o zoológico y le quieren asegurar al público estará bien alimentado y cuidado.

Entre tanto, expertos en vida silvestre dijeron creer que este caimán posiblemente fue la mascota de alguna persona que terminó dejándolo en esa laguna y le recuerdan al público que esta práctica es ilegal en Illinois. 

El domingo y como parte de una nueva estrategia para poder capturarlo, la ciudad implementó cierres en los alrededores bajo órdenes de Frank Roob, el experto en caimanes que vino de Florida.

El lunes durante una rueda de prensa, funcionarios de la ciudad dijeron que el lagarto podría estar nervioso, sin hambre y que por eso se escondía. 

A las 11 pm. del domingo, comenzaron los cierres en dirección este del Luis Muñoz Marín Drive y Humboldt ya que se espera que el experto en reptiles, Frank Roob, comience su plan de acción y vigilancia en la laguna.

Durante la frenética búsqueda del escurridizo reptil, vecinos del área y curiosos llegaron a la laguna con el único objetivo de poder verlo.

El caimán definitivamente se convirtió en toda una atracción y ha encendido la llama creativa de músicos y comerciantes de la zona, que crearon camisetas, vendieron carne de cocodrilo y hasta le dedicaron una canción. 

Yendrys Cespedes, se dio a la tarea de componer y dedicarle una canción al enorme lagarto, en donde al ritmo de la salsa documenta y narra las ocurrencias del inusual hallazgo.

“Esta canción se la acabo de componer al famoso “cocodrilo” de la laguna de Humboldt Park, donde vivo, y que ha hecho historia en estos días, espero les guste, gracias por compartir y suscribirse a mi canal”, publicó YCC productions en su canal de You Tube.

Contáctanos