Aurora

Alcalde de Aurora sorprendido por llegada de asesino a su ciudad

La ciudad de Aurora, de acuerdo a su alcalde, quedó sorprendida luego de hacerse público que un asesino convicto recientemente fue liberado se registró como delincuente sexual con una dirección ubicada en este suburbio de Chicago, según publicó el alcalde en Facebook.

El alcalde Richard Irvin escribió una publicación durante la noche del lunes que esto es “un riesgo que la gente de Aurora no debería enfrentar”. 

Wayside Cross Ministries, la organización religiosa en Aurora que le acoge, recibió a Thomas Kokoraleis la semana pasada. El director ejecutivo, James Lukose, dijo que él se sentía “muy confiado” de que el acusado asociado con la “Pandilla de los Destripadores” no es una amenaza para la comunidad.

El hombre de 58 años de edad fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Lorraine Ann Borowski, de 21 años de edad, en el 1982. Después de que anularon su condena inicial, Kokoraleis se declaró culpable en la fase posterior a cambio de permanecer en prisión por 70 años y la semana pasada fue liberado del Illinois River Correction Center en las afueras de Peoria.

Irvin dijo que su preocupación es la seguridad de la comunidad y asegurarse de que Aurora “siga prosperando”.

“Aunque aprecio todas la cosas buenas que Wayside Cross Ministries hace por nuestra comunidad, su decisión sugiere que ellos no aprecian plenamente el impacto que la presencia de Kokoraleis en sí tendrá en la comunidad en general” dijo Irvin.

El alcalde se refirió a su trabajo anterior como fiscal y dijo que ha sido testigo de cómo las personas pueden cambiar para mejorar, pero que también ha visto que  puede ocurrir “lo contrario”.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

“Tomando en cuenta los crímenes indescriptibles cometidos por la 'Pandilla de los Destripadores’, espero que Wayside reconsidere la decisión que llevó a Kokoraleis a Aurora, especialmente dada la proximidad de los ministerios a parques, iglesias, y guarderías”, escribió Irvin. “Estoy totalmente en desacuerdo con la decisión de Wayside Cross Ministries de permitir a que Kokoraleis resida en su institución en Aurora”.

Contáctanos