Arrestan pasajero de AA que habría agredido a oficiales

El individuo que provocó el incidente fue identificado como Jacob García, de 28 años.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arrestan pasajero de AA que presuntamente agredió oficiales

    Un pasajero a bordo de un vuelo de American Airlines que partió desde Miami hacia Chicago este domingo fue arrestado. (Publicado lunes 23 de abril de 2018)

    Un pasajero a bordo de un vuelo de American Airlines que partió desde Miami hacia Chicago este domingo fue arrestado, luego de presuntamente pelear con otro pasajero antes de resistirse al arresto por parte de oficiales.

    La aerolínea envió una declaración diciendo que el vuelo, programado para partir a las 9:30 p.m., se retrasó cuando dos pasajeros comenzaron a discutir mientras el avión todavía estaba en la puerta de embarque.

    El pasajero que provocó el incidente, identificado como Jacob García, de 28 años, se le pidió que se fuera, pero se negó. Cuando los oficiales comenzaron a desembarcar a todos, García tuvo un altercado físico con otro pasajero.

    En ese momento fue "combativo" con los uniformados que subieron al avión. Más tarde fue puesto bajo custodia y arrestado, acusado de cinco cargos, incluidos resistir el arresto y privar a un oficial de sus medios de protección.

    García está detenido con una fianza de nueve mil dólares, en espera de su primera audiencia. No estaba claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera responder a los cargos.

    El vídeo del incidente muestra a un hombre preguntando continuamente por qué lo sacaron del avión, incluso después de haber sido aturdido con una pistola "Taser". La Policía confirmó a NBC News que se utilizó el artefacto.

    El avión finalmente despegó poco más de una hora después de su hora programada.