Aprueban centro de detención para inmigrantes cerca de Chicago

Una compañía basada en Virginia anunció que aprobaron planes de construir un centro privado de detención de inmigrantes cerca de Chicago.

Una administración en Dwight votó la semana pasada para anexar y reasignar los 88 acres a Immigration Centers of America cuyo planean construir un centro de detención. Más de 200 personas participaron en la junta que fue interrumpida por protestantes en desacuerdo con el plan.

El proyecto dice generar más economía en la región, creando alrededor de 300 trabajos, dijo Jared Anderson, el presidente de la administración. El suburbio Dwight que queda aproximadamente unas 80 millas al suroeste del centro de Chicago, perdió varios trabajos y compañías cuando el estado cerró una prisión para mujeres, según Anderson.

Sin embargo, en años recientes, ha habido varios intentos de crear un centro de detención en el área de Chicago pero todas las propuestas fracasaron.

De acuerdo a Anderson, él recibió más de 100 emails en desacuerdo con el proyecto, pero casi todos fueron enviados por gente que vive fuera de Dwight.

Aquellos que no estaban de acuerdo con el plan, se quejaron de que la única meta de centros con fines de lucro es incrementar el número de presos por beneficio financiero, y expresaron su preocupación con la política del U.S. Immigration and Customs Enforcement que separa a niños inmigrantes de sus padres.

Immigration Centers of America, que ya opera como centro de detención en Farmville, Virginia, deberá asegurar un contrato con el gobierno federal antes de septiembre del año 2020 para hacer el centro de Dwight una realidad.  

Contáctanos