Alertan a usuarios de la CTA por racha de asaltos

Los sospechosos presuntamente apuntan una pistola y roban billeteras y celulares.

La ciudad de Chicago ha emitido una alerta comunitaria tras reportes en febrero de robos en dos concurridas líneas de tren del CTA.

La policía de Chicago advierte sobre un grupo de ladrones que durante el mes de febrero se han dedicado a asaltar en los túneles que conectan la Línea Roja con la Línea Azul de la CTA.

Una racha de robos se han reportado entre el 30 de enero y el 14 de febrero. Las autoridades dijeron que hay cinco sospechosos armados que están considerados peligrosos.

“Pues la verdad está peligroso aquí afuera y eso es algo de qué preocuparse”, dijo Lorena Correa.

Según la policía, los sospechosos presuntamente apuntan una pistola y roban billeteras y celulares. Se dice que también han golpeado a las víctimas que caminaban por los túneles de la Línea Azul y la Línea Roja entre las cuadras 100 de la calle State y 200 de la calle Dearborn.

“No me sorprende que esté la policía hablando de esto porque pasa casi a diario dentro de estos trenes”, dijo Daniel Ocasio. “Uno tiene que tener mucha calma y andar bien vigilante”.

Salvador Franco dijo que utiliza el tren a diario pero que siempre está pendiente de sus alrededores.

“Mucha gente siempre está pegada al teléfono o haciendo, como se dice texto, y pues no, hay que tener cuidado de lo que uno está haciendo”, dijo Franco.

La policía urge que si alguien tiene información sobre los sospechosos, que se comuniquen con los detectives al (312) 747-8384.

Contáctanos