Acusado de intento de homicidio sigue como maestro en Lyons

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Se reúnen padres preocupados al descubrir maestro enfrenta cargos criminales

    Miembros del concilio escolar exigieron la renuncia de la presidenta del concilio y de los dos superintendentes escolares luego de que contrataran a Andres Rodríguez como maestro, quien enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado.

    (Publicado lunes 22 de octubre de 2018)

    Padres de familia arremetieron la noche del lunes, en contra del distrito escolar de Lyons luego de que la semana pasada saliera a la luz que uno de sus maestros enfrenta cargos de intento de asesinato.

    Miembros del concilio escolar exigieron la renuncia de la presidenta del concilio y de los dos superintendentes escolares luego de que contrataran a Andres Rodríguez como maestro,  quien enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado.

    “Sí, yo voy a ser el barrendero de una escuela, me hacen lo mismo yo voy por un background check y el siendo maestro y teniendo contacto con nuestros hijos no se le hizo lo más mínimo”, dijo Jorge Torres, un  miembro concilio escolar distrito 103 Lyons.

    Lo más preocupante para al senador Martin Sandoval, es que esta es la tercera ocasión en que Rodríguez es contratado por un distrito escolar en Illinois—a pesar de los cargos criminales que enfrenta.

    “Ha sido empleado por tres distritos escolares en el último año y los tres no han tomado el tiempo para hacer las investigaciones adecuadas”, dijo Sandoval.

    Actualmente, el maestro de 40 años, se encuentra bajo licencia administrativa. Este había sido contratado en agosto como maestro de inglés de sexto grado en la escuela preparatoria George Washington en Lyons.

    “Estamos pidiendo que el distrito escolar lo remueva temporalmente para que se haga la investigación pero creo que hay más fallas en el sistema”, dijo Sandoval.

    De acuerdo a informes, Rodriguez  le habría disparado siete veces a un conductor en medio de una acalorada discusión en una parada de tráfico en Tinley Park en julio 2017.

    Para ese entonces, era maestro en el distrito de Joliet y después fue contratado en Cicero.

    Masivo fuego devora mansión que perteneció a ex astro de los BullsMasivo fuego devora mansión que perteneció a ex astro de los Bulls

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.