Acusado de asesinar a 5 vecinos en Chicago dejó una nota afuera de su puerta, según la fiscalía

“Acuérdate, cualquier mier—que hagas, tú mismo lo controlas, no ellos”, continuó a decir el mensaje.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acusado de asesinar a 5 vecinos en Chicago dejó una nota afuera de su puerta, según la fiscalía

    Un hombre de 66 años acusado de mortalmente balear a cinco de sus vecinos el sábado en un complejo de apartamentos en el noroeste de Chicago, aparentemente dejó una nota afuera de su puerta con un mensaje escalofriante, dijo la fiscalía en corte el lunes.

     

    (Publicado lunes 14 de octubre de 2019)

    Un hombre de 66 años, acusado de balear y matar a cinco vecinos el sábado en un complejo de apartamentos en el noroeste de Chicago, aparentemente dejó una nota afuera de su puerta con un mensaje escalofriante, dijo la fiscalía en corte el lunes.

    “Sin piedad”, decía el mensaje escrito en polaco afuera de la puerta de Krysztof Marek, según la fiscalía.

    “Acuérdate, cualquier mier—que hagas, tú mismo lo controlas, no ellos”, continuó a decir el mensaje. “¡¡Basta!! ¡Tienen que pagar por esto!”

    La fiscalía dijo que un segundo mensaje visto afuera de la puerta de su apartamento decía “¡Mañana! Sin piedad. ¡Sin cualquier duda estúpida! ¡!Acuérdate de la mier—que te está haciendo!! ¡!Basta!!”

    Marek, de la cuadra 6700 de West Irving Park Road, enfrenta cinco cargos de homicidio en primer grado, según confirmó la policía de Chicago el lunes.

    Horas después, un juez le negó la fianza, indicando que sus acciones eran algo “maligno con esteroides”.

    Según la fiscalía, el asesinato fue planeado y no un acto violento aislado.

    El incidente ocurrió cerca de las 5:30 p.m. del sábado cuando Marek entró al apartamento de un vecino y disparó contra tres hombres y una mujer mientras cenaban, aseguró Anthony Riccio, de la Policía de Chicago.

    El sujeto luego fue al tercer piso del edificio, en donde le disparó a otra vecina que inicialmente sobrevivió, pero luego fue declarada muerta en un hospital cercano.

    Las autoridades dijeron el lunes que entre las víctimas, era un hombre de 61 años, una mujer de 65 años, una mujer de entre 30 a 35 años, una mujer de 53 años y otro hombre de entre 40 a 45 años.

    Dos de las víctimas fueron identificadas durante el fin de semana como Jolanta Topolska de 53 años, quien falleció la mañana del domingo, y Tsvetanka Kostadinova, quien por el momento se le desconoce la edad, fue declarada muerta la noche del sábado.

    No se supo otros detalles, incluyendo las identidades de las otras tres víctimas, de manera inmediata.

    “Esto definitivamente no fue aleatorio. Él vive en el edificio, él ha vivido allí durante 15 años. El conoce a todas las víctimas, pero no está hablando”, dijo Riccio.

    De acuerdo con Riccio, el acusado era un trabajador de la construcción, quien, según los vecinos, era un hombre descrito con “problemas de enojo”.

    Él tenía un historial de puras quejas de residentes, incluyendo quejas de ruidos y de “intercambios de miradas sucias”, dijeron los oficiales.

    La fiscalía indicó el lunes que Marek se dirigió a la policía inmediatamente después del tiroteo y dijo “creo que me buscan…yo lo hice”.

    Se recuperó un arma de su mesa de centro en su apartamento, indicó la fiscalía.

    Según el defensor público, el acusado estaba casado, con tres hijos y seis nietos.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.