Chicago

Revelan lista de sacerdotes católicos acusados de abuso en Illinois

La Arquidiócesis de Chicago dijo que presentaría todos los nombres de los acusados a las autoridades.

Los abogados que representan a presuntas víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes en Estados Unidos publicaron una lista de nombres de los curas que habrían cometido estas faltas en el estado de Illinois.

Los expertos legales publicaron este miércoles 185 páginas que forman parte de un reporte que incluye todos los antecedentes personales, fotografías e historiales laborales de 395 sacerdotes y laicos acusados en las seis diócesis del estado, que incluyen a Joliet y Peoria.

Los acusados mencionados en el reporte trabajaban o continúan laborando en las diócesis aludidas anteriormente.

Esta sería la primera vez que Illinois ha generado una lista tan extensa, en opinión del abogado Mark Pearlman.

La Arquidiócesis de Chicago indicó en un comunicado que ha identificado a 22 sacerdotes de la lista y reportado a 20 de ellos ante las autoridades. Según ellos, otro ya había sido arrestado y el caso del segundo involucró a un adulto y no a un menor. 

En un párrafo posterior, aseveraron que notifican sobre todas las acusaciones a las autoridades, sin importar la fecha del supuesto abuso cometido, si involucran a un laico o un sacerdote con orden o si están vivos o fallecidos. 

La revelación de esta lista se suma a la revelación de múltiples casos de presunto abuso por miembros de la iglesia, que habrían ocurrido varios estado del país. 

Contáctanos