lago Michigan

Waukegan: suspenden búsqueda de joven desaparecido en el lago Michigan

El joven de 16 años de edad fue reportado como desaparecido el 18 de enero.

Las autoridades de Waukegan anunciaron el martes que cancelaron la búsqueda de un joven que se lanzó al lago Michigan el 18 de enero de este año, en un intento de salvar a otra persona.

Las búsquedas con sonar en la playa municipal Waukegan habían sido canceladas cuatro días después del reporte de la desaparición del adolescente de 16 años de edad, según un comunicado del Departamento de Bomberos de Waukegan.

Las condiciones heladas del lago, en ese momento, impidieron a que los barcos y buceadores ingresaran a las aguas y limitaron que la búsqueda se realizará por tierra.

Los oficiales indicaron el martes que consideraban las aguas lo suficientemente seguras para que los buceadores continuaran la investigación. Las autoridades utilizaron equipos de ecosonda en los muelles y bordes rocosos de la playa, pero aún así no encontraron al joven.

“Nuestro personal esperaba darle a la familia algún alivio”, dijo el jefe de Bomberos de Waukegan en un comunicado. “Sin embargo después de una búsqueda extensa en el área, no pudimos ubicarlo”.

Por su parte, la otra víctima que cayó al lago inicialmente fue rescatada de inmediato por los oficiales que le dieron reanimación cardiopulmonar, labor conocida como RCP.

El equipo de bomberos respondió al área cerca de Stiner Pavillon en la playa y realizó una búsqueda de 90 minutos antes de limitar sus opciones de investigación debido a la escasa visibilidad y peligrosas olas, dijeron los oficiales.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos