Chicago

Uber se expande en Chicago y trae nuevos empleos

La ciudad se convierte en la sede de Uber Freight y con ello sobre 2,000 puestos de trabajo.

Representantes de la compañía Uber anunciaron este lunes que Chicago será la sede de Uber Freight, una aplicación separada para reservar viajes de carga de largo alcance y que viene acompañada de 2,000 nuevos puestos de trabajo. 

Además anunciaron su ambioso plan de mudarse al emblematico y antiguo  edificio de correos de Chicago. 

“El talento, las instituciones educativas, la centralidad, la red de transporte y la innovación en el espacio de transporte que tiene Chicago, nos permitió poder regresar a esta ciudad”, dijo Dara Khosrowshahi, Presidente de Uber. 

Ejecutivos de la compañía de transporte, entre los que destaca su presidente, comunicaron junto a la alcaldesa Lightfoot los beneficios de que la ciudad se convierta en sede de Uber Freight. 

“Este movimiento no solo va a traer 2,000 nuevos puestos de trabajo a nuestra ciudad en los próximos tres años, sino que también ofrecerá a los residentes de Chicago el acceso a mejores salarios”, dijo la alcaldesa Lightfoot.

La antigua oficina postal cuenta con 460,000 pies cuadrados de superficie y parte de ellos, serán ocupado por los empleados de Uber durante 10 años, según lo estipula el contrato firmado por la compañía de transporte y la ciudad de Chicago.

“Va a representar una inversión de Uber más de 200 millones de dólares en Chicago cada año, así que para nosotros esto es una gran apuesta”, recalcó el presidente de Uber.

Durante el fin de semana, el diario Sun Times, publicó que la compañía de viajes compartidos también se prepara para ofrecer más opciones para llegar a su destino con rutas de la CTA y Metra que podrían complementar los viajes de los usuarios para hacerlos más rápidos y menos costosos.

La nueva aplicación y servicio ‘Uber Freight’, consiste en que los usuarios que la utilicen podrán verificar si hay rutas alternas que los puedan llevar a su destino más rápido que sus mismos conductos.

La compañía espera mudarse a partir del 5 enero y las obras de construcción comenzarían en la primavera de 2020.

Contáctanos