Chicago

Huelga en UIC: empleados exigen aumento salarial

Asistentes de profesores dicen que el sueldo que ganan no les alcanza para vivir en Chicago.

Cientos de trabajadores de la Universidad de Illinois en Chicago iniciaron un paro indefinido en reclamo por mejores salarios y un contrato laboral justo.

Asistentes de profesores, estudiantes de educación superior se han unido a la huelga pues aseguran que llevan desde el año pasado negociando con la administración de la universidad su nuevo contrato.

Empleados y estudiantes que forman parte del sindicato ‘Graduate Employees Organization’ (GEO), habían anunciado a mediados de febrero su intención de irse de brazos caídos pues aseguran que el sueldo que reciben no compensa con el promedio para vivir en Chicago.

Según el sindicato, el salario mínimo de algunos de los asistentes de profesor al año es de $18 mil dólares.

En parte la Universidad de Illinois en Chicago dijo que los empleados que además son estudiantes de educación superior, solo trabajan 20 horas a la semana y que además gozan de no pagar los cerca de $13,500 dólares que cuesta inscribirse en la institución.

“Durante una huelga, la universidad se compromete a continuar las operaciones normales en la mayor medida posible. Los estudiantes y los padres pueden estar seguros de que se cumplirán los objetivos educativos y que las calificaciones no deben verse afectadas", aseguró el rector de UIC, Michael Amiridis. 

En medio de las negociaciones, UIC ofreció un aumento salarial del 11.5% en un periodo de tres años, pero el sindicato exige el 24%. 

Contáctanos