Chicago

Turistas quedan atrapados en elevador de la Torre Hancock

El grupo, que incluia una embarazada tuvo que esperar más de dos horas para ser rescatados.

Durante más de dos horas, seis turistas que visitaban la Torre Hancock en el centro de Chicago se quedaron atrapados dentro de un elevador del icónico edificio la madrugada del viernes. 

El grupo, que incluía una embarazada, salía del popular restaurante y bar “Signature Room” en el piso 95 de la torre, a eso de la 12:30 a.m. cuando dos cables del sistema de elevadores se rompieron y causó que se quedaran detenidos en el piso 11, dijo el Departamento de Bomberos de Chicago.

Amigos del grupo a bordo de otro elevador alertaron a los guardias de seguridad quienes pidieron ayuda de las autoridades.

Los bomberos luego dijeron que confrontaron problemas para rescatar al grupo porque el elevador estaba en un "punto ciego", y no detenido en un piso en específico.

Rescatistas tuvieron que perforar una pared para poder sacar a la gente del elevador.

"Rompimos la pared de ladrillos en el piso 11 y pudimos sacarlos", dijo Patrick Maloney de la brigada de Operaciones Especiales del Departamento de Bomberos de Chicago.

Hasta el momento administradores del edificio en el 875 N. Michigan Ave. no se han pronunciado al respecto.

El diario Chicago Tribune reportó que los turistas atrapados venían de visita de la Ciudad de México y llevaban una semana en Chicago.

“¿Este es el segundo edificio más importante de Chicago? ¿Y esta es la tercera ciudad más importante de los Estados Unidos? ”, dijo Luis Vazquez, mientras esperaba porque sus amigos fueran rescatados.

“ A lo largo de los 98 pisos, ¿no existe ni una puerta de emergencia? Eso es lo más loco”. 

Contáctanos