Chicago

Fuertes vientos acechan a Chicago tras tormenta de hielo

Ráfagas soplarían la nieve y pedazos de hielo podrían caer desde lo alto.

Luego del paso de una tormenta de hielo que ha causado peligrosas condiciones en las carreteras de lunes a martes, el mal tiempo continuará sintiéndose al menos hasta el miércoles en la tarde. 

Una advertencia por condiciones de tiempo invernal continúa en efecto hasta la medianoche del martes para los condados de Lake y McHenry ante la posibilidad de más nevadas durante el día en esas zonas. 

Mientras que para toda el área metropolitana de Chicago se ha emitido una advertencia de viento desde las 2 p.m. del martes hasta las 3 a.m. del miércoles.

Se pronostican ráfagas de viento de entre 45 a 50 millas por hora y debido a la acumulación de hielo en las ramas de los arboles, pedazos podrían comenzar a caer desde lo alto, tampoco se descartan posibles apagones e interrupción en el servicio eléctrico durante ese período. 

A tempranas horas del martes miles de personas se quedaron sin electricidad y brigadas de ComEd ya trabajan por reestablecer el servicio antes de que entre la noche, ya que los fuertes vientos podrían causar más problemas.

Más nieve se espera comience a caer hasta la medianoche de martes dejando acumulados de hasta dos pulgadas para la madrugada del miércoles, cuando aumenta la amenaza de fuertes vientos y temperaturas frías.

El miércoles al menos tendremos un alivio de la nieve y hielo ya que se esperan cielos más despejados, pero persite el viento y las temperaturas solo alcanzarán los mediados 20 grados. 

Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler Primero y Preciso.

Contáctanos