Chicago

Tiroteo en Aurora deja un muerto y dos policías heridos

El hecho ocurrió tras un enfrentamiento cerca de la calle LaSalle y Galena Blvd.

Un hombre murió y dos oficiales resultaron heridos luego de un intercambio de disparos con agentes de la policía de Aurora la noche del jueves.

Autoridades dijeron que el incidente comenzó alrededor de las 9:45 p.m. cuando dos investigadores perseguían un vehículo que vieron salir de lo que policía identificó ser una casa sospechosa de actividad pandilleril, en la cuadra 200 de South Lake Street.

La policía dijo que el conductor del vehículo identificado como Santiago Calderón de 36 años, le disparó a los oficiales durante la persecución y luego se estrelló contra otro vehículo en la intersección de Galena Boulevard y Broadway.

Cuando Calderón salió del auto, resultó mortalmente herido de bala por uno de los agentes entre las calles Lasalle, Galena Boulevard y Downer Place.

Calderón, quien vivía en Aurora, fue declarado muerto en la escena.

En el incidente, uno de los oficiales recibió un balazo que no puso en riesgo su vida y el otro sostuvo heridas de otra índole.

Por el momento los oficiales, ambos veteranos de 10 años  de servicio fueron relegados de sus laboreas mientras que autoridades del Condado de Kane investigan el tiroteo.

"Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sr. Calderón", dijo el viernes Kristen Ziman, jefa de la policía de Aurora en una conferencia de prensa. "A pesar de que sus acciones ocasionaron el incidente, sabemos que era un padre e hijo y eso es un hecho lamentable".

Ziman dijo que los oficiales tomaron las medidas apropiadas después de que Calderón comenzó a disparar. "Cuando disparan contra los oficiales, vamos a responder para protección de nosotros mismos y de los demás ciudadanos".

La policía dijo que Calderón, había sido arrestado 18 de marzo por posesión de armas de fuego y que al momento de la balacera se encontraba libre bajo fianza.  [[477689393,C]]

Contáctanos