Telemundo inicia construcción de su nueva sede

Directivos de la empresa pusieron la primera piedra del nuevo edificio

Este martes fue un día histórico para Telemundo, ya que pronto nuestra cadena estrenará nueva casa.

Por la mañana, ejecutivos de la empresa y políticos colocaron la primera piedra en el terreno donde se iniciará la construcción de la sede global.

Con caras de felicidad, los empresarios más importantes de Telemundo y Comcast, junto al gobernador de la Florida, Rick Scott, y otros líderes comunitarios, dieron la primera paleada durante el anuncio de la construcción del complejo de edificios que serán la nueva sede global de esta empresa.

David Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comcast, expresó: "Estoy realmente emocionado por la compañía pero mucho más por nuestros empleados".

Por su parte, César Conde, presidente de Telemundo Enterprises, comentó: "Esta nueva casa matriz de Telemundo Enterprises va a tener a todas las diferentes divisiones de Telemundo Enterprises aquí, en una casa, en un complejo, en un edificio, todas las producciones de Deportes, de entretenimiento, de Noticias, de Súper Series, de telenovelas, todo aquí”.

La millonaria inversión contará con una estructura de 450,000 pies cuadrados y estará ubicada en un terreno de 21 acres al oeste del condado Miami Dade.

"Serán realmente las instalaciones de producción y la sede más moderna y avanzada en tecnología del país, y ni hablar de que será la mejor entre las cadenas de habla hispana", agregó Cohen.

Luis Silberwasser, presidente de Telemundo Network, dijo: “Creo que el estrenar la sede del Mundial, ser la casa del Mundial de Futbol para el verano del 2018 en un nuevo edificio va a hacer que la transmisión de Telemundo sea muchísimo más grande”.

Finalmente, José Díaz Balart, presentador del Noticiero Telemundo, indicó que “va a generar miles de nuevos empleos y donde nosotros vamos a poder nuevamente demostrarle al mundo que somos la cadena de más grande crecimiento en los Estados Unidos”.

Dado que el terreno queda en un complejo llamado Beacon Lakes, por el momento la construcción lleva el nombre de "proyecto Beacon".

La sede debe estar lista finales del 2017, o principios del 2018.

Contáctanos