Los Ángeles

Telemundo Chicago lanza nueva unidad investigativa en español

“Telemundo Chicago Investiga” ofrecerá informes exhaustivos que pondrán a luz prácticas cuestionables.

Añadiendo recursos adicionales para servir mejor a las comunidades y vecindarios de habla hispana en el área de Chicago, Telemundo Chicago / WSNS anunció el lanzamiento de Telemundo Chicago Investiga, la nueva unidad investigativa de la estación.

Encabezada por la reportera Hilda Gutiérrez, Telemundo Chicago Investiga complementará la exitosa unidad investigativa para el consumidor, Telemundo Chicago Responde proveyendo reportajes a profundidad para seguir la historia hasta el final.

“Con una ya exitosa unidad investigativa para el consumidor, creemos que nuestra nueva unidad investigativa nos permitirá indagar a fondo los problemas que han sido ignorados por mucho tiempo en las comunidades de habla hispana en el área de Chicago” dijo Diana Maldonado, Vicepresidente de Noticias de Telemundo Chicago. “Estamos orgullosos de lanzar la primera unidad investigativa local en español aquí en Chicago”.

Hilda Gutiérrez, reportera investigativa llega a Telemundo Chicago desde Los Ángeles de Estrella TV donde fungió como presentadora de noticias del fin de semana y además reportera de asignaciones especiales. Durante sus siete años en esa estación, Gutiérrez encabezó una investigación sobre el sistema de prisión en el Departamento del Alguacil de Los Ángeles que llevó a juicio al Alguacil Lee Baca.

Gutiérrez también cubrió la visita del Papa Francisco en México, y además reportó en exclusiva una entrevista con la ahijada de “El Chapo” Guzmán. Además de encabezar la unidad investigativa de Telemundo Chicago, Gutiérrez colaborará en proyectos conjuntos con el galardonado equipo investigativo NBC 5 Investigates de la estación hermana NBC 5 Chicago / WMAQ. 

Estamos emocionados en anunciar el lanzamiento de Telemundo Chicago Investiga y de sumar a Hilda Gutiérrez a nuestro equipo”, dijo David Doebler, Presidente y Gerente General de NBC 5 y Telemundo Chicago. “En los pasados años la colaboración entre NBC 5 y Telemundo Chicago ha crecido enormemente. Esta asociación ayudará a expandir nuestro alcance a través de todas las comunidades del área de Chicago y así traer a luz las prácticas cuestionables”.

Telemundo Chicago y NBC 5 Chicago han unido fuerzas trabajando juntos en varios reportajes, incluyendo una investigación sobre un error del seguro de auto de un consumidor, y resolviendo un problema de compra de boletos en línea. Al combinar los recursos de los dos equipos investigativos, ambas estaciones podrán examinar más problemas en el área de Chicago.

Los televidentes verán los reportajes investigativos durante las transmisiones de Noticiero Telemundo Chicago a las 4 PM, 4:30 PM, 5 PM y 10 PM.

También pueden contactarse con la estación y compartir sus experiencias directamente con Telemundo Chicago Investiga vía correo electrónico a Investiga@TelemundoChicago.com.

Contáctanos