Siguen investigando móvil de secuestro de Jayme Closs

Policía dice que el sospechoso acusado no tenía conexión alguna con la familia de Closs.

WISCONSIN- El abuelo de una adolescente que fue secuestrada durante un ataque doméstico en el que murieron sus padres dijo que el sospechoso no tiene conexión alguna con la familia.

Jake Thomas Patterson mató a tiros a James y Denise Closs en su casa cerca de Barron el 15 de octubre y se llevó a su hija, Jayme Closs, de 13 años, dijeron investigadores. Ella escapó el jueves de la cabaña en el noroeste de Wisconsin donde la encerraron. Funcionarios arrestaron a Patterson minutos después.

El jefe policial Chris Fitzgerald dice que la meta de Patterson era secuestrar a Jayme pero que la familia no lo conocía. El abuelo de Jayme, Robert Naiberg, reiteró que la familia no tenía conexión con Patterson ni lo conocía. Naiberg dijo que Jayme dijo a agentes del FBI que ella no conocía a Patterson.

Patterson, de 21 años, fue arrestado el jueves y enfrenta cargos de secuestro y homicidio.

El jefe policial dijo que Patterson planeó el ataque al detalle al punto de que se rapó el cabello para evitar dejar evidencias forenses.

Las autoridades están tratando de averiguar el motivo del secuestro. Naiberg cree que Patteron tal vez estuvo acechando a su nieta.

El sábado una tía de Jayme colocó un mensaje en Facebook que la chica “durmió muy bien” en su primera noche de regreso.

La tía, Jennifer Smith, escribió que fue magnífico tener a Jayme en el cuarto de al lado durante la noche: “Es sumamente agradable tenerla de vuelta en casa” aunque admitió que pasará mucho tiempo hasta que la niña supere su trauma.

Otra tía, Sue Naiberg Allard, escribió en Facebook que Jayme recibió “el abrazo más esperado de todos los tiempos” cuando regresó.

Contáctanos