Marcha antiviolencia se hizo sentir al norte de Chicago

CHICAGO- Una coalición de organizaciones y grupos comunitarios cerraron el jueves partes de la concurrida vía del Lake Shore Drive al norte de Chicago en protesta contra la violencia y la desventaja social. 

A eso de las 3:45 p.m. todos los carriles cerraron en ambas direcciones desde Irving Park hasta Fullerton, mientras que los manifestantes se reunían y comenzaban a marchar para crear conciencia sobre las desventajas económicas, laborales y de violencia armada que permea en los vecindarios del sur.

“Es hora de redistribuir al norte, el dolor y la agonía de no experimentar ningún desarrollo económico en los vecindarios del sur y oeste”, dijo Tio Hardiman, activista comunitario y colaborador de la marcha.

Cabe señalar que los Chicago Cubs se enfrentaban el jueves a los Padres de San Diego a las 7 p.m. y que también era el primer día del festival de música Lollapalooza. 

Para mantener el orden, la ciudad colocó vallas peatonales por a lo largo de la Clark y Addison, similares a las que se usan para los juegos de béisbol de postemporada u otros eventos públicos a gran escala.

Restricciones de estacionamiento estuvieron en vigor en todo la zona a partir de las 2 p.m. y la actividad culminó sin incidentes. 

Contáctanos