Chicago

Hallan cuerpo de “AJ” y acusan de homicidio a sus padres

Andrew "AJ" Freund llevaba desaparecido desde hacía una semana en Crystal Lake.

ILLINOIS- El miércoles, autoridades desenterraron el cadáver de un niño de 5 años reportado como desaparecido desde hacía una semana en Crystal Lake y acusó a sus padres de homicidio y otros cargos por la muerte del pequeño Andrew "AJ" Freund. 

El jefe de la policía de Crystal Lake, James Black, dijo en una rueda de prensa que agentes encontraron el cuerpo sepultado bajo tierra y envuelto en plástico en zona rural de Woodstock a unas 50 millas al noroeste de Chicago y a unas pocas millas de la casa de la familia. 

En un mensaje dirigido al niño asesinado, el jefe policial dijo: "Sabemos que estás en paz jugando en el patio del cielo y que estás contento de que ya no tienes que sufrir", luego de anunciar que su padre Andrew Freund Sr. y la madre, JoAnn Cunningham, fueron los acusados. 

El miércoles, a Cunningham se le vio entrando al Departamento de Policía de Crystal Lake el miércoles por la mañana y momentos después su abogado  George Kililis, se le vio salir de la estación, pero se negó a hacer comentarios. 

De inmediato equipos de búsqueda y agentes de la policía se movilizaron a una zona boscosa en Woodstock, IL cerca de la calle 4101 Dean Street.

Según la policía durante la noche del martes, los investigadores confrontaron a los padres con evidencia encontrada en sus celulares que los vinculaban con la muerte de Andrew. 

Los padres del niño mantuvieron la versión que su hijo fue visto por última vez el miércoles 17 de abril cuando lo acostaron a dormir y en una llamada al 911, el padre del menor dijo que se percató que no estaba en su cuarto al día siguiente como a las 8:15 a.m. 

El martes, las autoridades concentraron su búsqueda en un estanque cercano a la zona en la que fue visto por última vez al menor y en un comunicado de prensa, dijeron que la búsqueda continuaría en una reserva forestal conocida como Lippold Park.

Buzos y rescatistas utilizaron tecnología sonar para intentar encontrar al menor e indicaron que hasta el momento no hay nueva información en torno al caso. 

Durante los pasados días agentes recorrieron áreas de Crystal Lake por agua y tierra antes de centrar su investigación en el hogar del niño ya que de acuerdo a los agentes no encontraron evidencia que apunte a un secuestro.

A principios de esta semana la policía dijo que la madre del niño se negó a cooperar con las autoridades.

"JoAnn Cunningham se ha negado a decirle más a los agentes luego de que reportó que su hijo, Andrew "AJ" Freund, desapareció entre el miércoles a la noche y el jueves en la mañana", dijo Tom Kotlowskil, jefe policial de Crystal Lake.

“Ella es una valiosa fuente de información porque es la última persona que vio a Andrew”, dijo Kotlowski, añadiendo que el padre del chico, Andrew Freund, sí le ha hablado a los detectives.

El abogado de la mujer, George Kililis, no respondió de inmediato a pedidos de comentario, pero la semana pasada indicó que Cunningham había cooperado con las autoridades “hasta que en cierto momento tuvimos la impresión de que ella podría ser considerada sospechosa”.

Kotlowski dijo que perros policiales rastrearon la zona, una región boscosa a unas 50 millas al noroeste de Chicago, y que los detectives no creen que el pequeño huyó a pie. La policía también ha dicho que no hay evidencias de que el menor fue secuestrado.

El Departamento de Servicios para los Niños y Familias de Illinois (DCFS) ha informado que esta no es la primera vez que tiene contacto con la familia, debido en parte a que AJ había nacido con opiáceos en su sistema.

El DCFS dijo que el niño pasó casi dos años con una familia de crianza antes de ser devuelto a sus padres. El DCFS tuvo contacto dos veces con la familia en 2018, pero consideró que las acusaciones de negligencia y abuso no tenían base suficiente.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Mientras tanto el hermanito menor de AJ fue puesto bajo custodia del DCFS. The Northwest Herald informó que Cunningham está tratando de recuperar la custodia del menor y tiene una audiencia programada en el condado de McHenry este martes.

Contáctanos