Revocan 18 condenas vinculadas a policía corrupto de Chicago

18 hombres incriminados y sentenciados por error fueron exonerados de sus delitos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revocan 18 condenas vinculadas a policía corrupto de Chicago

    Se trata de la segunda exoneración de mayor escala en la historia de Chicago.

    (Publicado lunes 24 de septiembre de 2018)

    CHICAGO- La fiscal general del condado de Cook, Kim Foxx ofreció una disculpa pública este lunes a 18 hombres cuyas condenas fueron desestimadas por un juez tras resultar encarcelados por el sólo hecho de no haber cedido a presuntas extorsiones del ex sargento de la policía Ronald Watts.

    Se trata de la segunda exoneración judicial de mayor escala en la historia reciente de Chicago.

    La decisión del juez a cargo de escuchar estos casos llega después de que el ex sargento Watts fuera encarcelado bajo cargos federales por distintos delitos.

    Hasta ahora son 42 casos que han sido exonerados bajo el expediente de la policía de Chicago.

    Los abogados de estos hombres liberados de sus delitos hoy aseguraron que regresarán a corte pronto pues tienen varios casos de otras personas que fueron encarceladas injustamente.

    Algunas de estas sentencias iban desde casi 10 años de cárcel hasta libertad condicional.

    En el 2013, Watts y otro agente se declararon culpables de robar dinero a un informante del FBI, pero la sentencia de 22 meses impuesta al sargento fue menor a las dictadas a los hombres a los que había incriminado.

    En noviembre del 2017 otras 15 condenas vinculadas a este sargento también fueron revocadas por un juez del Condado de Cook.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.