Revelan videos del caso del actor Jussie Smollett

La policía de Chicago difundió varios reportes y alrededor de 60 horas de video.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revelan videos del caso del actor Jussie Smollett

     La policía de Chicago difundió varios reportes y alrededor de 60 horas de video.

    (Publicado martes 25 de junio de 2019)

    La policía de Chicago difundió el lunes varios reportes y alrededor de 60 horas de video en conexión al caso del actor de "Empire" Jussie Smollett.

    Los videos incluyen una combinación de imágenes captadas en cámaras de la policía, cámaras de seguridad y cámaras de tráfico y de crimen de la ciudad, indicaron las autoridades.

    Video de la policía de Chicago: Smollett con una soga

    Video de la policía de Chicago: Smollett con una soga

    Imágenes captadas y publicadas por la policía de Chicago el lunes muestran al actor Jussie Smollett con una soga alrededor del cuello cuando los agentes llegan a su casa la noche en que Smollett reportó lo que la policía ha calificado desde entonces como un ataque racista y homofóbico.

    (Publicado martes 25 de junio de 2019)

    La oficina de Freedom of Information Act o la ley de la libertad de la información de parte del departamento de la policía de Chicago, comenzó a publicar "notas escritas a mano, registros de investigación complementarios y archivos de video" relacionados con el caso el lunes por la mañana, dijo el portavoz Anthony Guglielmi. El proceso tomó varias horas y se completó justo antes de las 5 p.m.

    A finales de mayo, la policía de Chicago habia publicado cientos de páginas de reportes con datos sobre el caso.

    Alredeor de 400 páginas incluyendo el reporte de policía original del presunto incidente y otros documentos, fueron compilados en tres reportes formato pdf y envíados por el portavoz de la policía de Chicago Anthony Guglielmi: 

    I. Caso Jussie Smollett 

    Anulación de caso Smollett genera críticas e interrogantes

    Anulación de caso Smollett genera críticas e interrogantes

    Sus abogadas dijeron que el historial de Smollett había sido "limpiado" de los 16 cargos penales relacionados con la presentación de una denuncia falsa.

    (Publicado martes 25 de junio de 2019)

    II. Caso Jussie Smollett

    III. Caso Jussie Smollett

    A Smollet ya se le había acusado en febrero de conducta desordenada al iniciar un falso reporte ante la policía. Las autoriades dijeron entonces que se había enviado "una carta falsa con lenguaje racista, homofóbico y político" a sí mismo y había simulado un ataque de odio porque estaba "insatisfecho con su salario".

    Smollett interpreta al personaje gay de Jamal Lyon en la exitosa serie de Fox, la cual sigue a una familia negra que navega los altibajos de la industria musical.

    Smollett denunció que fue atacado en el camino a su casa de una tienda de sándwiches. Dijo que dos hombres enmascarados le gritaron insultos raciales y anti-gay, le echaron encima cloro, lo golpearon y le ataron una cuerda alrededor del cuello.

    Alega que gritaron "este es el país de MAGA", un acrónimo que hace referencia al eslogan de campaña del presidente Donald Trump, "Make America Great Again". Dijo que logró ver que uno de los hombres era blanco porque pudo verle la piel alrededor de los ojos.

    La policía dijo que Smollett contrató a dos hombres, ambos negros, para que lo atacaran. La policía dijo que Smollett les pagó a los hombres $3,500 dólares.

    Aún así en marzo pasado un juez retiró todos los cargos que pesaban en su contra.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.