Chicago

Revelan autopsia de joven hallada en refrigerador

La oficina del forense del Condado Cook reveló este viernes la causa de muerte de Ken'neka Jenkins, la joven de 19 años hallada sin vida en un refrigerador de un hotel en Rosemont en septiembre.

De acuerdo con el reporte, Jenkins presentó las siguientes evidencias:

  • Erosiones mucosas en el estómago, conocidas como "lesiones Wischnevsky" que son comúnmente asociadas a la hipotermia.
  • Cerebro edematoso, o inflamado, que no es indicativo de una causa de muerte específica.
  • Abrasión en su tobillo derecho y una hematoma en su pierna derecha.
  • Sin evaidencia de trauma interno o externo.
No se halló tampoco evidencia alguna de drogas generalmente utilizadas para abusos sexuales y la muerte fue calificada como un accidente. 

[[444534083,C]]

Lo que sí hallaron en su cuerpo fueron trazas de alcohol, cafeína y topiramate, un componente usado para casos de migraña o epilepsia. Si bien la cantidad encontrada de topiramate coincidía con lo que regularmente prescriben los médicos, la familia dijo que tal fármaco no le había sido recetado. 

La combinación de alcohol y el topiramate, según el reporte, puede potenciar los efectos de uno o de los dos. El topiramate, por su parte, es un componente que puede causar mareos, problemas de memoria, dificultades de concentración, coordinación limitada, confusión y conciencia disminuida. 

La policía indicó que el hotel Crowne Plaza, donde fue hallada, ha sido "extremadamente cooperador" y que proporcionó todos los videos de vigilancia y los listados completos de empleados.

Miembros de la familia de Jenkins habían dejado implícito que el hotel estaba reteniendo algunas grabaciones de seguridad.

[[443750323,C]]

El hotel, además, se ofreció a cubrir totalmente los costos funerario de Jenkins. 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 

Contáctanos