Chicago

Abren investigación contra conocido sacerdote de Chicago

Arquidiócesis anunció la remoción del padre Gary Graf de la Parroquia San José Luis Sanchez del Río.

CHICAGO- Un sacerdote católico muy conocido en la comunidad latina fue retirado del ministerio hasta nuevo aviso en medio de una investigación por supuesta conducta inapropiada, dijo el lunes la Arquidiócesis de Chicago. 

En una carta enviada por la Arquidiócesis a sus feligreses y firmada por el cardenal Blase Cupich, se anunció la remoción del padre Gary Graf de la Parroquia San José Luis Sanchez del Río, “a la espera del resultado de una investigación sobre una presunta alegación de violaciones al código de conducta que involucra a un menor de edad". 

"Si bien no tenemos todos los detalles sobre la alegación, el padre Graf ha acordado hacerse a un lado mientras se investiga a fondo", lee la carta en donde se anunció que será el obispo Alberto Rojas, quien tomará de inmediato las riendas administrativas de la parroquia.

Por su parte en una declaración emitida a Telemundo Chicago, el Padre Graf dijo: "Estoy pidiendo por el pueblo. Me duele no poder participar en el ministerio. Espero que esta investigación concluya”.

El conglomerado de iglesias bajo esta parroquia, que en su mayoría se encuentran en vecindarios al oeste de Chicago, incluyen: Maternity B.V.M Church, en Humboldt Park, Parroquia San Francisco de Asís, cerca de La Villita, la Iglesia St. Filomena en Hermosa, y la Misión de Nuestra Señora de los Ángeles en West Humboldt Park.

"Me doy cuenta de que esta noticias llega en un momento difícil, especialmente cuando se reúnen como una sola parroquia y celebran su futuro como comunidad de fe. Por favor, sepan que estoy cerca de ustedes en oración. Mi simple pedido es que Dios les otorgue la gracia de la paciencia mientras trabajamos para evaluar esta acusación. Solo de esta manera podemos permanecer fieles a nuestra promesa de salvaguardar a nuestros feligreses, especialmente a los niños y jóvenes, nuestra preocupación más importante. Nos comprometemos a mantenerlo informado de cualquier novedad. Mientras tanto, sepan de mi gratitud a todos ustedes en la parroquia San José Luis Sánchez del Río por su generoso entendimiento", dijo Cupich en la carta. 

El padre Gary Graf indica que el ayuno le ha dado más fuerza espiritual para impulsar a los jóvenes soñadores.
Contáctanos