Carolina Huerta

Remodelarán estación Belmont de Blue Line

Después de casi 50 años de haber sido inaugurada, la estación y terminal de autobús del Chicago Transit Authority’s Blue Line Belmont recibirá una mejora importante.

El alcalde Rahm Emanuel y el presidente de CTA Dorval R. Carter, Jr. dieron a conocer el nuevo proyecto de remodelación que busca revitalizar la línea de Blue Line O’Hare de la estación Belmont “incorporando una arquitectura única” al vecindario Avondale del Northwest Side.

Bajo el lema “Your New Blue” la estación de Belmont será también la primera en la ciudad en probar el nuevo programa de prepago de abordaje, el cual esperan los oficiales de tránsito sea aceptado de manera positiva por los usuarios.

La Blue Line de Belmont hace parada en una se las estaciones de CTA más transitadas de la ciudad, la sexta con el mayor flujo de pasajeros. Los oficiales de tránsito señalan que el sistema de abordaje prepagado hará más rápido el movimiento de los pasajeros de autobús y tren.

El proyecto que aún esta en caseta de diseño, se espera tenga un costo de 15 millones de dólares, de acuerdo con la oficina del alcalde. CTA espera iniciar con las mejoras en el 2017.

Con información de NBCChicago.com

Contáctanos