Rita Portela

Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento

Los líderes de los cuerpos legislativos aseguraron que inició el proceso de residenciamiento en contra del gobernador Roselló.

La tensión en Puerto Rico se acentúa con el curso que tomó la administración de turno, entiéndase el cuerpo legislativo, al darle el visto bueno a un proceso de residenciamiento en contra del gobernador Ricardo Roselló.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez en conferencia de prensa. "El proceso comenzó. Quien único lo puede detener es el señor Gobernador. A buen entendedor pocas palabras bastan”, sostuvo el funcionario antes de confirmar que Ricardo Rosselló ofrecería un mensaje ante el País.

Los líderes de ambos partidos, PNP y PPD, se manifestaron a favor del residenciamiento si es que el primer ejecutivo no dimite al cargo.

Antonio Maceira, Secretario de Asuntos Públicos, atendió a la prensa tras dos horas de espera para limitarse a decir que “el señor Gobernador se dirigirá a los puertorriqueños hoy (miércoles) para darles un mensaje. Ahora mismo se encuentra trabajando en el mensaje. Les agradezco la paciencia”.

El miércoles en la tarde Roselló convocó a una reunión de su gabinete en La Fortaleza, pero minutos más tarde el encuentro se canceló.

Decenas de personas se mantiene manifestándose en las afueras del Palacio de Santa catalina, así como otras partes de la isla bajo un mismo reclamo: la renuncia del mandatario.

Si se oficializa la dimisión del ejecutivo el puesto recae sobre el Secretario de Estado, pero al no haber un funcionario en turno en ese espacio tendría que ser la Secretaria de Justicia, Wanda Vásquez.

Sigue nuestra cobertura especial con Syrmarie Villalobos desde Puerto Rico descargando la aplicación TELEMUNDO 62. Esta es una historia en desarrollo. Quédate pendiente a las actualizaciones.

Contáctanos