Emiten advertencia de tiempo invernal para áreas de Chicago

La entrada de un sistema de baja presión trae nieve especialmente para el sábado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El tiempo este sábado

    Nieve con acumulaciones entre 1 a 4 pulgadas. (Publicado sábado 12 de enero de 2019)

    Una advertencia de tiempo invernal fue emitida el sábado para varios condados cercanos a Chicago ante la entrada de un sistema que podría dejar varias pulgadas de nieve.

    La advertencia por nevadas entró en efecto a partir de la medianoche del viernes y se extiende hasta las 3 a.m. del domingo para los condados de Kendall, Lake, Newton y Will en Illinois y Jasper, Newton, Lake y Porter en Indiana. 

    La nieve comenzarían a caer durante horas de la mañana del sábado a medida de que el sistema vaya desplazándose desde el suroeste de Illinois hacia el norte de Chicago.

    Se estima que comience a nevar desde el suroeste de Illinois en condados como LaSalle y Kankakee y eventualmente esta banda de nieve ligera a moderada se ira desplazando al norte y noroeste de Indiana.

    Así fue la primera nevada del 2019 en Chicago y alrededoresAsí fue la primera nevada del 2019 en Chicago y alrededores

    Modelos meteorológicos a futuro indican que en vecindarios al sur de la autopista I-80 podrían acumularse de entre 3 a 7 pulgadas de nieve, especialmente para vecindades al sur del río Kankakee.

    En Chicago y región norte se esperan acumulaciones de al menos una pulgada y media del blanco elemento.

    Expertos recomiendan tener precaución si tiene que manejar por las carreteras del estado debido a las condiciones adversas que se avecinan.

    Olas se congelan y crean insólitas esculturas en Chicago <br />Olas se congelan y crean insólitas esculturas en Chicago

    Ya para el domingo se espera tiempo estable y temperaturas en los 32 grados.

    Aunque los modelos a futuro podrían cambiar, esta podría ser considerada como la primera nevada significativa del 2019.

    Mantente al tanto del los pronósticos durante nuestros noticieros del fin de semana y en nuestra app de Telemundo Chicago, la puedes descargar gratis aquíFrío despiadado: así luce Chicago en esta peligrosa heladaFrío despiadado: así luce Chicago en esta peligrosa helada

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.